miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse.


Título: Amy y Roger. 5000 Kilómetros para enamorarse

Tipo: Autoconclusivo

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 391

ISBN: 9788416096022



Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Este libro es... PRECIOSO. Precioso en todos los sentidos. 
Tiene muchas citas, momentos divertidos, ilustraciones que te dejan ver más cosas de USA. Es precioso.

No es un libro pasteloso de esos en los que los protagonistas se ven y dicen: "No te conozco de nada pero creo que me he enamorado". O cosas así. No. Y eso para mí es un puntazo.
Los protagonistas son cada uno a su manera, cada uno te hace reír a su manera, enfadar, indignar (no sería indignarse...)
Esta es la historia de Amy, una chica californiana que tres meses después de la muerte de su padre en un accidente de tráfico, tiene que viajar hasta la otra punta del país para reencontrarse con su madre y seguir su vida allí. Parece fácil, pero ella no se atreve a conducir desde aquel día, y su hermano está en rehabilitación. Es entonces cuando la avisan de que va a ir con su vecino Roger (del que solo tiene una vaga imagen de un niño pequeño jugando a la patata caliente), un universitario. En teoría tienen que cruzar los 5000 km en 4 días, pero prefieren dar un "pequeño rodeo" que les hará vivir aventuras como unos exploradores.

Me a resultado un libro muy fresco y ameno e ideal para el verano (aunque ya casi se ha acabado -.-"). Es más, es el libro que me llevé de vacaciones.
Tiene muchas partes en las que Amy recuerda el pasado junto a su padre y/o hermano, y es bastante interesante. Además cada capítulo tiene la frase de una canción o el lema de algún estado.

Lo recomiendo mucho. Me ha encantado como la pluma de la autora lo ha escrito. Tanto las descripciones como los pensamientos.

¿Lo leeréis antes de que se acabe el verano?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Pues el caso es que esperaba más de este libro y cuando lo leí me decepcionó :(
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace tiempo que quiero conseguir este libro pero todavía no lo he conseguido :(
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Graciaaas.
      Haber si mañana lo puedo responder a las preguntas :)
      Besos

      Eliminar
  3. He leído muchas reseñas sobre este libro desde hace rato, pero ahora no me apetece leérmelo pero en un futuro cercano lo haré.

    ResponderEliminar