jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña de: Las ventajas de ser un marginado







Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 261
Precio: 14,90







Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 

 Empecé este libro hace mucho tiempo, pero la verdad es que lo dejé porque me aburría. Pero el otro día dije: "Mmm... venga, me lo voy a leer" y me lo terminé en menos de 48 horas (también porque es muy cortito) El caso es que entonces no era el momento de leerlo. Bueno, me estoy saliendo del tema jaja.
Charlie es un chico que tiene problemas para reaccionarse con la gente. Va a pasar al primer curso de instituto, y esta solo. Sin amigos. Aunque lo que el no sabe es que hará nuevos amigos (y mayores que él) y que irá perdiendo su timidez, se mostrará tal como es, y madurará como persona.
La novela, está narrada en primera persona, es más, son cartas que el escribe a alguien que las lea, contándole todo lo que le a pasado, recuerdos, miedos... Todo se ve desde su perspectiva. Las cartas son muy entretenidas, aunque hay algunas en las que te quedas como: Charlie... ¿por qué me cuentas esto? Pero son muy divertidas y habrá puntos en los que te reirás.
A través de las cartas, se ve como Charlie va cambiando de mentalidad (?) y hace cosas que en principio no había pensado hacer.

Charlie es un chico muy, muy listo. Que piensa demasiado. Puede que empiece pensando con algo, siga pensando en eso, pensando y pensando, y en dos o tres frases ha acabado pensando en algo totalmente distinto.

También es un chico al que le encanta leer, cosa que me ha encantado, muy atento, y se preocupa por sus amigos (a veces demasiadoy eso le ha dado a la novela otro punto.

No es un libro de acción ni tiene mucha trama, es un libro para reflexionar sobre la vida.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene su personalidad, su carisma, sus cosas que lo hacen especial, igual que a Charlie.


Además de que es un libro que tiene muchas citas.

Yo leí este libro con muy pocas expectativas, y eso creo que ha hecho que guste tanto.



Lo peor: A veces Charlie se hace un poco pesado.

Lo mejor: los personajes, el desarrollo de la historia y la personalidad de Charlie.


En definitiva Charlie se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    A mí me gustó mucho, no había leído ninguno de este tipo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    A nosotros nos gustó bastante, aunque hubo ciertas cosas que nos chocaron un poco ^^ Es más, nos gustó mucho más la película!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado por vuestro blog y te sigo :)

      A mí me han gustado las dos cosas:)
      Besos !!

      Eliminar
  3. Holaa :) Yo leí este libro en un dia y me encanto! Es genial!!
    Y la pelicula aun mas :P
    Me escanta todo referido a este libro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta ese libro, me atrevo incluso a decir que es mi liro favorito. La película me encantó, pero el libro me encantó más. Te he nominado en mi blog, por cierto: http://palabrasescritasenelaire.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar