sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: El príncipe de la niebla

 
 
 
 
Título: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Nº de páginas: 230

Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta o tapa blanda.

Libro único

ISBN: 9788408072805


 
SINOPSIS
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

 

Este libro, me lo mandaron el primer trimestre de 1º ESO. El simple hecho de que me lo tuviera que leer obligatoriamente para después hacer un examen, no me gustó nada. En primaria también me los mandaban y lo odiaba muchísimo, pero la profesora de lengua dijo que había tenido mucho éxito, y decidí darle una oportunidad. Me encantó.

Por esa época leía poco, aún así leía los libros que me gustaban pero no compulsivamente, y uno de los libros que me impulsaron a la lectura fue este.

La historia trata sobre una familia: Los padres, la hermana pequeña, el mediano Max y la hermana mayor, Alicia; que se muda a una casa de la playa. Todo bien, hasta que el protagonista, Max, descubre que en esa casa, el hijo de los anteriores dueños murió ahogado y no se volvió a saber mucho sobre los padres.

 

Durante la historia, Max y su hermana mayor Alicia, hacen un amigo Roland y empiezan a suceder hechos de tensión, misterio, etc...

 
Este libro, me encantó. Me dejo una resaca literaria de casi una semana. Desde que lo empecé no pude dejar de leerlo, no pude soltarlo. Me lo terminé en nada, dos días como mucho. Es muy cortito.
 

 
Lo recomiendo muchísimo, es una lectura ligera y para las personas que no saben que leer o que aún no leen demasiado, es uno de los mejores libros a leer.

Este libro lo suelen mandar mucho como lectura en los institutos.

 
Y obviamente, le doy 5/5

2 comentarios:

  1. Este libro me encantó. Mucho mucho. Bueno, la verdad es que todos los de Zafón me han gustado -menos el del Palacio de la Medianoche-, pero esta historia en concreto es que se te queda grabada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi demasiado jajaja. Yo de Zafón solo he leído este, tengo que leer mas je je.
      Besos :D

      Eliminar