jueves, 31 de julio de 2014

Reseña de: Cinder


Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 426
Saga: Crónicas lunares #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95€
 
 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada


Tenía muchísimas ganas de empezarlo, no tenía muchas expectativas de este libro, no sabía si me iba a gustar o no, no había leído ninguna reseña... ¡pero me ha encantado!
Digamos que la historia de Cinder, está medio-basada en la de Cenicienta, pero en el futuro, después de la cuarta guerra mundial.
Cinder es una mecánica, pero no es una cualquiera, es la mecánica. Es muy famosa, de las más famosas de Nueva Pekín. Pero, ella es en parte cyborg, lo que hace que reciba algunas burlas por parte de los puestos que están al lado de su taller, su madrastra, o tutora legal, Adri, y una de sus hermanastras, Pearl. Pero ella también tiene amigas, Peony, su otra hermanastra, e Iko, otra cyborg que la ayuda en el taller.
La historia, no está basada completamente en el amor, eso es algo secundario. Está más centrada en la lectumosis, una grave enfermedad que no tiene cura y que provoca la muerte, y en la reina Levana, la cruel reina que es capaz de desatar una guerra en toda la Tierra.
Un día, Cinder recibirá en su taller a Kai, el príncipe, pidiéndola que le arregle a un cyborg muy especial para él y (como dice en la sinopsis) Peony caerá enferma de la lectumosis, y a partir de allí, la historia empezará a coger ritmo.
 
Es una lectura muy ágil, no puedes evitar engancharle. La autora lo escribe todo de una manera que no puedo describir. Te hace sentir muchas cosas con respecto a todo.
Los personajes me han encantado, excepto a Adri y a Pearl, a quiénes he odiado a muerte. Iko, es una cyborg muy entusiasta. Peony igual, súper dulce, súper mona. El doctor Erland es uno de los personajes que más me han gustado, todo se lo toma bastante tranquilo, y le dice las cosas igual de tranquilo, eso me ponía de los nervios, pero me encantaba. Y el príncipe Kai (Kaito), puff, muy caballeroso, y persistente, no tengo palabras para describirlo.
 
Obviamente, a veces puedes predecir partes, porque haber, es la cenicienta, todo el mundo sabe su historia. El final, me ha encantado ¡necesito leer Scarlet ya!
Enserio, se lee enseguida. No sé cómo convenceros de que lo leáis. Este libro te hace sentir muchas cosas y se ha metido de cabeza en mis libros preferidos.
 

10 comentarios:

  1. hola!!
    a mí me gustó mucho la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me encantó mucho *-*
    Ya he leído Cress y <3

    ResponderEliminar
  3. Solo he escuchado maravillas de la saga de crónicas lunares y espero leerlas pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Encantarme es poco, es de mis libros favoritos también, y Sccarlet aunque parezca mentira es mejor todavia!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leerlo, haber si me llega ya ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Qué ganas tengo de leer este libro, todo el mundo habla maravillas sobre él, así que espero no tardar mucho en hacerlo jejeje
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído aún, no me había fijado en él hasta que comencé a verlo por las redes y reconozco que ahora tengo mucha curiosidad por estos títulos
    Besos

    ResponderEliminar